miércoles, 22 de abril de 2015

Esto es la coherencia


“Es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos”
   Ésta persona se llama Dan Price.

"Esta es la mejor manera de gastar dinero que he hecho en mi vida"

En 2004, a los 19 años, fundó junto a su hermano en Seattle (Estados Unidos) la empresa Gravity Payments, que se dedica a ofrecer servicios de pagos con tarjetas de crédito.

Dan Price se encontró un día con un estudio publicado por la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, Estados Unidos) que afirma que para ser feliz una persona debe ganar al menos 70.000 dólares al año. 
Y pasó a la acción...

La investigación le impactó de tal manera, que decidió anunciarle a sus 120 empleados que ha decidido que cobren al menos 70.000 dólares (66.000 euros) al año.

“He pensado mucho sobre ello y he decidido que ya es hora de actuar, que no puedo estar un día más sin hacer nada”

Para conseguirlo, él mismo se bajará su salario –de 1 millón de dólares a 70.000– y utilizará los 2,2 millones de beneficios que generó la compañía el año pasado.

El plan se llevará a cabo en tres años y los empleados que cobren menos de 70.000 dólares recibirán incrementos anuales, con el objetivo de llegar a esa cifra –o incluso superarla– para diciembre de 2017.


El estudio que publicó la Universidad de Princeton en 2010 concluye que, para ser feliz, una persona debería cobrar entre 70.000 y 75.000 dólares.

Sostiene que menos de esa cantidad tiene un impacto emocional sobre las personas porque están preocupadas por cubrir sus necesidades básicas cosa que, con ese salario resulta dificultoso.






2 comentarios :

  1. Será verdad...????'.Ya estoy yo mujer de poca fé. Pero como tu dices NO TODO ES MIERDA....Voy a creerlo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar